Próximo partido Viernes 22 de Marzo de 2019 a las 20:30 horas

Palma Futsal - Levante UD FS
Comprar entradas

Vadillo: “Tenemos que aprovechar nuestras ocasiones porque espero un partido similar al de pretemporada”

El Palma Futsal visitará el viernes (20:45 horas) la cancha del Industrias Santa Coloma en busca de su tercer triunfo de la temporada en tres partidos para seguir en el vagón de cabeza de la liga con la baja de un Felipe Paradynski que sigue sin estar disponible.

IMG_6944

El entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, espera un partido similar al que ya enfrentaron estos dos equipos en el mismo escenario durante la pretemporada y en el que los isleños se impusieron por 1-2 con un tanto en la recta final de partido. Por eso espera que sus jugadores tengan mayor acierto de cara a portería para poder llevarse los tres puntos de una cancha complicada. “Tenemos que estar muy concentrados y tenemos que hacer las cosas muy bien porque tenemos la experiencia de haber jugado allí en pretemporada y que nos costó mucho sacar el partido adelante pero somos conscientes de que tenemos que hacer las cosas muy bien para traernos los tres puntos”, explicaba ante los medios un Vadillo que resaltaba que se enfrentarán a “un rival que está haciendo un inicio de campeonato bastante bueno”. “En el computo global no creo que vaya a ser muy diferente al partido de pretemporda. Si es que verdad que venimos con tres o cuatro semanas de rodaje y la intensidad va a ser más alta pero en el computo global creo que va a ser similar. Se me antoja que van a ser un equipo agresivo en primera línea y nosotros llevando el peso del partido”, explicó.

El entrenador andaluz advierte de que “tenemos que aprovechar nuestras ocasiones porque los partidos se igualan y es muy importante que este dominio y las ocasiones las hagamos efectivas porque al final lo marca la diferencia son los goles”. Además, Vadillo reconoce que el Industrias Santa Coloma no es un rival fácil y que está haciendo las cosas bien en este arranque. “Ha jugado dos partidos en casa ante rivales importantes y le pusieron las cosas difíciles a ElPozo Murcia durante muchos minutos lo cual quiere decir que en su casa está dando ese plus de más. Es un equipo bastante agresivo, intenso y que están metiendo bastantes goles cuando a priori no parecía uno de sus puntos fuertes”, declaró.

En cualquier caso, la máxima preocupación para él es el rendimiento de su equipo. Reconocía que “el equipo viene en buena dinámica tanto de juego como de resultados” y que está “trabajando bastante bien” por lo que “cada semana se ve que el equipo está más hecho, estamos más compactos y que estamos creciendo más en todas las fases del juego, que es muy importante para nosotros porque nos va a dar solidez”. La mejor noticia es que “todo esto lo estamos acompañando con resultados que, al fin y al cabo es lo que importa” y que mantiene al equipo en la zona alta de la tabla en una liga que está demostrando ser tan competida como esperaba el técnico. “Se está dando lo que desde dentro ya sabíamos. Que este año la liga había subido este año un punto más competitivamente, que hay mucho equilibrio en todos los partidos y que hay mucha igualdad entre todos los equipos. Todos los equipos se han reforzado mucho y se juegan mucho. Los partidos se definen por detalles y nosotros somos muy conscientes de esto y por eso nuestro discurso es que hay que dar el máximo siempre”, analizaba.

Finalmente Antonio Vadillo destacaba el trabajo de todo su equipo y que le complica a la hora de tomar la decisión de descartar a un jugador para cada encuentro. Sea como sea, se alegra de que sea así porque es muy positivo para el equipo. “Por estados de forma y del rival. Hasta ahora, el descarte que tengo que hacer cada jornada me lo están poniendo bastante difícil. Esto es bueno para el equipo aunque para mí sea más complicado. Lo hacemos en función del estado de forma, del rival, de lo que intuimos que puede ser el partido y a las características de cada jugador que nosotros consideramos que nos puede venir mejor para cada partido”, sentenció.