Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Vadillo: “Tenemos que crecer en defensa”

Vadillo, Favero y Chicho en la rueda de prensa 4

El Palma Futsal juega el sábado en Peñíscola con el objetivo de seguir sumando triunfos tras estrenar su casillero de victorias ante el Levante. Los palmesanos quieren iniciar su escalada para acercarse a los puestos altos de la tabla y tener más cerca el primer objetivo. Se enfrentarán a un rival directo en una pista maldita en los últimos años.

 

El Palma Futsal afronta la cuarta jornada liguera con la tranquilidad de tener una victoria en su casillero. El primer triunfo oficial de la temporada se hizo esperar pero a la tercera llegó la vencida con el triunfo de la semana pasada ante el Levante. El equipo ha abrazado la victoria con alegría y se ha quitado un peso de encima. El objetivo ahora es dar continuidad a los triunfos para iniciar una dinámica positiva de resultados y escalar posiciones para acercarse a los puestos nobles de la clasificación y acercarse al primer objetivo de clasificarse para la Copa de España con el paso de las jornadas.

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reconoce que “nos han pesado los dos puntos que perdimos ante el Jaén con 0-3 y se nos quedó con cara de tontos. Eso se tradujo en ansiedad en el partido ante el Levante. Conseguimos la primera victoria y ahora estamos más tranquilos” y añade que a partir de ahora hay que solventar los errores para ir a mejor y que pasan por “crecer en defensa porque cometemos muchos errores todavía”. Este sábado visitan la pista del Peñíscola RehabMedic, un rival directo y ante el que los resultados no han sido demasiados positivos en las últimas temporadas fuera de casa. El entrenador balear asegura que lo que más le preocupa es “mi equipo porque conozco bastante al grupo, llevo mucho tiempo con ellos, conozco a los nuevos, sé del potencial que tenemos a nivel individual, sé del potencial que hemos demostrado en la pretemporada en el colectivo. Es verdad que hemos dado un paso atrás en defensa y lo tratamos de recuperar, eso es lo que realmente me preocupa. Si nosotros jugamos a un alto nivel somos muy difíciles de batir pero si lo bajamos somos vulnerables”.

Vadillo afirma que el reto para este partido es “hacer un buen partido, estar serios, que es un tema pendiente que tenemos el de evitar errores, y a ver si somos capaces de que no ocurra en este partido. A nivel ofensivo manejamos bien el juego, la pelota, la elaboración, creamos muchas ocasiones pero tenemos que dar un paso más en defensa y evitar los regalos porque estamos siendo un poco blandos y esto penaliza bastante en partido igualados”. Sobre el rival, Vadillo afirma que “es una pista complicada y un equipo que se ha reforzado bien con jugadores de experiencia como Molina, Tobe… Es un equipo con una base de varias temporadas, bien trabajado, correoso y nosotros queremos seguir en la línea de jugar bien y sumar puntos. Es una pista que no se nos da nada bien y sabemos que tendremos el ambiente hostil porque su afición aprieta bastante”.