Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Noviembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - O Parrulo Ferrol
Comprar entradas

Vadillo: “Tenemos que mostrar nuestra identidad desde el principio”

DJrC-cdXgAAi2i2

Comienza una temporada diferente para Antonio Vadillo, la primera como entrenador profesional tras retirarse de la pista a finales del año pasado. Este viernes será su primer partido oficial en el banquillo y en el club en el que jugó sus últimas cinco temporadas como profesional. Tras una larga pretemporada, comienza la competición oficial y él será uno de los protagonistas este año. Vadillo reconoce que “empieza la Liga, lo bueno, lo que todos queremos después de una pretemporada que nos ha venido bien pero se hace larga a los jugadores, que quieren competir. Tenemos un comienzo bonito ante un rival de entidad como es el Jaén, un rival similar a nosotros, con los mismos objetivos y un rival que nos va a poner las cosas difíciles. Ya está consolidado en Primera División, siempre está en los puestos de privilegio, es un rival directo, se ha reforzado bastante bien en todas las líneas con viejos conocidos como Burrito y Carlitos” y añade sobre el rival que “es un equipo que ha hecho una pretemporada buena y será un partido difícil, tenemos que ser nosotros mismos, mostrar nuestra identidad desde el principio de liga y es importante comenzar ganando para seguir cogiendo confianza. Ahora empieza lo bonito y lo difícil y todos tenemos muchas ganas de que llegue el partido”.

 

Como todos los inicios de temporada, las dudas sobre el rendimiento de los equipos y jugadores están en el aire y se irán disipando con el paso de los primeros encuentros. Pese a la larga pretemporada realizada, el técnico reconoce que “sabemos que estos partidos son de imprecisiones, falta de ritmo, es normal en la fase que estamos, intensidad alta pero el jugador no tiene el tono físico, su cabeza va a una marcha y el cuerpo va a otra y suele haber imprecisiones pero es importante porque es el primer partido en casa ante la afición y todos tenemos muchas ganas de comenzar”. El Palma Futsal tendrá un inicio duro pero “los calendarios los haces buenos o malos tú con los resultados. Tenemos un calendario difícil por tener rivales como Jaén, Barcelona, Inter pero nos tenemos que preocupar de nosotros más allá del rival que venga” recuerda Vadillo.

El andaluz se estrenará en el banquillo de forma oficial pero asegura que “no cuesta más dormir. Lo llevo bastante bien y estoy con muchas ganas e ilusión de que comience la competición. Mañana es un día importante porque queremos comenzar con buen pie”. El Palma Futsal viene de realizar tres años brillantes pero no son una losa extra para este año: “no es una presión, es una responsabilidad. Somos un buen equipo pero hay que hacer las cosas bien. Nos valoramos a nosotros mismos para crecer y que cada vez seamos mejor equipo” afirma.