Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Viaje a la esperanza

C6UYU9-WgAAKnhe

La plantilla viaja este miércoles por la mañana a Ciudad Real. Juanito y Vadillo viajan la tarde de este martes para dar la rueda de prensa oficial previa al estreno. El equipo lleva el equipaje cargado de ilusión en su cuarta participación en la Copa de España.

 

La plantilla del Palma Futsal ya tiene preparado el equipaje para viajar este miércoles a Ciudad Real para disputar la Copa de España a partir del jueves. El equipo ha ultimado los preparativos este martes en el último entrenamiento en Palma antes de iniciar otro viaje cargados de ilusión por hacer historia y superar por primera vez la eliminatoria de cuartos de final en su cuarta participación en esta competición. Juanito se llevará a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla salvo Attos, lesionado, que no podrá jugar el jueves ante ElPozo Murcia FS. El equipo viaja este miércoles sin Juanito y Vadillo que se desplazarán la tarde de este martes ya que tienen que acudir a la rueda de prensa oficial prevista para el miércoles por la mañana y que coincide con el viaje de la expedición.

El Palma Futsal abrirá el torneo el jueves a las 19:00 horas ante ElPozo Murcia FS. Será el primer partido de la Copa de España que repite Ciudad Real como sede como sucedió hace dos años. Los tres precedentes de este año, dos en la liga y otro en la Copa del Rey, vaticinan una eliminatoria disputada ya que dos de los partidos finalizaron en empate y los murcianos se impusieron en el enfrentamiento en la Copa del Rey. El conjunto balear tiene el reto de superar la eliminatoria de cuartos de final por primera vez y ganar al rival que peor se le da ya que solo ha conseguido ganar a ElPozo Murcia FS una vez en toda su historia.

 

El infantil jugará la “Minicopa”

Además del primer equipo, también será protagonista el equipo infantil que jugará la “Minicopa” a partir del viernes y que sigue el mismo formato que la competición de los profesionales. El estreno del equipo infantil será el viernes a las 10:30 horas ante el equipo infantil de ElPozo Murcia. Este año el equipo que acude a la cita es el infantil que entrena y dirige Antonio Vadillo en Manacor y que se verá reforzado con algunos jugadores de otros equipos filiales del Palma Futsal. El objetivo es que todos los equipos que colaboran con el club puedan verse representados en una gran fiesta como la de la Copa de España. El equipo infantil viajará a Ciudad Real el jueves por la mañana junto al centenar de aficionados que se desplazará desde Palma para arropar al equipo en esta gran cita.

 

El equipo “más mediático”

Otra edición más de la Copa de España, el Palma Futsal se presentará arropado por una gran cantidad de aficionados pero también por numerosos medios de comunicación que se desplazarán a Ciudad Real para seguir de cerca las evoluciones del conjunto balear. El número de periodistas y medios acreditados de Baleares es el más numeroso de los que siguen la actualidad de uno de los ocho participantes y estarán presentes gran parte de los medios más importantes de Baleares en el ámbito televisivo, radiofónico y de prensa escrita. En total, 16 periodistas de Baleares se han acreditado para cubrir la gran cita en la que participa el Palma. Además, dos emisoras de radio darán el partido del jueves en directo y las principales emisoras de radio emitirán sus programas desde el hotel de concentración del equipo balear en Ciudad Real.

 

Visita al IES Son Rullán

El Palma Futsal no pierde sus buenas costumbres pese a la cercanía de la Copa de España y este martes ha acudido a su cita semanal con los colegios. En este sentido, Diego Favero y Éder han sido los protagonistas esta mañana en el IES Son Rullán de Palma. Ambos han visitado el centro académico y han compartido sus experiencias unos minutos con los jóvenes. Gracias a esta iniciativa que desarrolla dos días a la semana el Palma Futsal en colegios e institutos de Baleares, los niños tienen la oportunidad compartir experiencias con jugadores profesionales, descubrir un deporte como el fútbol sala y conocer los valores que se adquieren con la práctica deportiva.