Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Victoria en Talavera y paso adelante del Palma Futsal en la Copa del Rey

El Palma Futsal persigue de nuevo el sueño conseguido la pasada temporada de alcanzar la final de la Copa del Rey y en su estreno en la competición se impuso a un combativo Soliss Talavera por un ajustado uno a tres.

El conjunto mallorquín viajaba a Talavera con el objetivo de dar el primer paso en una competición especial para el club tras alcanzar la pasada temporada la final en Sevilla, y que se escapó en el último suspiro ante ElPozo Murcia, y no quiso complicarse la vida para superar el primer escollo.

image2 (3)

 La primera víctima del equipo de Juanito sería el Soliss Talavera de la Segunda División B, que recibía al Palma Futsal con la ilusión de enfrentarse a un rival de la Primera División y con el sueño de poder alcanzar los octavos de final. El conjunto Toledano, muy bien plantado en defensa, opuso mucha resistencia a la escuadra balear. Recién empezado el partido Joselito cometía un penalti que detendría Carlos Barrón para evitar el gol talaverano.

A partir de ese momento el Palma meredeó la portería rival pero sin acierto. El Soliss Talavera se mantuvo infranaquable en defensa y aguantaría toda la primera mitad sin conceder ningún tanto (0-0).

Las cosas se complicaban al Palma en el arranque de la segunda mitad. Justo Cáceres aprovechaba un contrataque local para adelantar al Talavera (1-0). Sin tiempo para masticar el gol, Chicho devolvía las tablas en la jugada posterior para devolver la calma al baquillo de Juanito (1-1).

Se acercaba el final del partido sin que los hombres de Juanito lograran adelantarse en el marcador. Llegaba la expulsión de Lolo Suazo y el equipo se quedaba con un hombre menos durante dos minutos.

El Palma aguantaba sin encajar y nada más recuperar la igualdad numérica, Carlitos marcaba para poner por delante a los mallorquines por primera vez vuando sólo restaban tres minutos de partido.

Con el Talavera tratando de buscar la heróica, Felipe Paradynski iba a sentenciar el partido con un gol a cincuenta segundos del final (1-3).

Con sufrimiento pero el Palma consiguió llevarse la victoria del Pabellón Primero de Mayo ante un Talavera que firmó un partido excelente y que vendió cara su derrota.

Tras su estreno con victoria en esta competición, el Palma espera ya rival para la eliminatoria de octavos de final, que se disputará también a partido único.

 ++ Fotografías: FS Talavera

++ Juanito valora la victoria:

++ Carlitos fue el autor de uno de los goles:

 

++ Nico Sarmiento analiza así la victoria y el pase a octavos de final:

FICHA TÉCNICA

- Alineación del Soliss Talavera: Jiménez, Martín, Díaz, Cáceres y Gil. También jugaron Morales, Muñoz, Moreno, Bernardo, Luque y Muelas.

- Alineación del Palma Futsal: Sarmiento, Vadillo, Joselito, Chicho y Carlitos. También jugaron Barrón, Maico, Fávero, Tomaz, Paradynski, Suazo y Attos..

- Goles: 1-0 Justo Cáceres (min. 23); 1-1 Chicho (min. 23); 1-2 Carlitos (min. 37); 1-3 Paradynski (min. 40).

- Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina-Tapiador. Amonestaron a los locales Moreno y Gil y a los visitantes Barrón, Attos, Sarmiento y Paradynski. Expulsaron a Lolo Suazo.

- Pabellón: Pabellón Primero de Mayo. Eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.