El Palma Futsal muestra sus credenciales y golea al Benfica (1-4)

 

El Air Europa Palma Futsal se impuso al todopoderoso Benfica por 1-4 en su presentación oficial. El conjunto de Juanito crece sobremanera en cada partido y cuajó una gran actuación ante los lusos, que se vieron superados por el despliegue de los palmesanos. Siguen invictos en la pretemporada tras seis partidos disputados y a una semana del comienzo liguero.

El Air Europa Palma Futsal, campeón en Lisboa 1 (Copiar)

El proyecto del Palma Futsal crece a pasos agigantados a pesar de estar todavía en la pretemporada. El conjunto balear venció de forma contundente al SL Benfica por 1-4, en una exhibición defensiva y de cómo sacar partido a los contragolpes para ganar los partidos. El conjunto de Juanito dio una gran imagen mejorando los partidos anteriores y haciendo prácticamente a la perfección el abecé de los modestos del fútbol sala: una sólida defensa y sin fisuras, sorprender en la contra y aprovechar al máximo las ocasiones y un gran portero. Y todo ello se cumplió.

No era un partido fácil ni mucho menos. El marco, la presentación oficial de uno de los equipos más grandes de Portugal y un referente del fútbol sala europeo, lo que da mayor validez si cabe a la gran imagen ofrecido por el Air Europa Palma Futsal en su viaje a Lisboa. Los mallorquines jugaron a un gran nivel y aguaron la fiesta de los lusos. La seriedad defensiva de los de Juanito se impuso desde el primer instante, marcando el terreno para no dejarse sorprender. Al contrario, los que sorprendieron fueron los jugadores del Air Europa Palma Futsal con contragolpes de manual. El primero supuso el primer gol del partido a los dos minutos, obra de Taffy. Los portugueses trataron de igualar el partido pero no encontraron fisuras en la férrea defensa balear que tuvo en Carlos Barrón a su líder. El meta realizó una actuación soberbia deteniendo todos los disparos de los lusos, salvo el único gol. Sergio, tras un saque de esquina, aprovechó el barullo dentro del área para marcar el segundo. Justo antes del descanso, Brandi, marcaba el único gol de los lusos aprovechando uno de los pocos errores en defensa del Palma Futsal que perdió el balón en la frontal en uno de esos errores que pueden costar un partido.

Miquel Jaume recibe el trofeo de campeón de manos del vicepresidente del Benfica, Domingos Almeida (Copiar)

En este caso, el equipo reaccionó perfectamente y mantuvo el nivel ante el empuje de los locales tras el descanso. El despliegue físico de los palmesanos es digno de destacar ya que en la segunda parte se entregaron con cuerpo y alma y pudieron más que su rival, que tenía menos gas. A. Vadillo marcó el tercero tras una gran jugada de Taffy y, un minuto después, Joao hacía lo propio con una internada y penetrando en la defensa rival para marcar el cuarto y definitivo. Benfica jugó con portero-jugador los últimos minutos pero apenas tiró a portería gracias a la buena colocación defensiva del Air Europa Palma Futsal para detener el juego de cinco de los lusos.

Benfica y Palma Futsal posan juntos tras el partido (Copiar)

Victoria de calidad del Palma Futsal que ha viajado a Lisboa gracias al patrocinio de Air Europa. Los mallorquines siguen invictos en la pretemporada tras seis partidos y a una semana de comenzar la temporada oficial. El viernes juegan su último amistoso en la presentación del Manresa. Será en Barcelona a las 20:30 horas.

El Palma Futsal en las instalaciones del Benfica posa con el águila del club luso 1 (Copiar)

Ficha Técnica

- SL Benfica: Juanjo, Bruno Pinto, Ré, Henmi y A. Brandi. También jugaron Jefferson, Patías, B. Coelho, Chaguinha, Paulinho y Cristiano.

- Air Europa Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joao, Burrito y Taffy. También jugaron Sergio, Chicho, Joselito, Tomaz y Padarynski.

- Goles: 0-1 Taffy (min. 2); 0-2 Sergio (min. 13); 1-2 A. Brandi (min. 20); 1-3 Vadillo (min. 30); 1-4 Joao (min. 31).

- Árbitros: Joao Ramos y Pedro Fragoso. Sin tarjetas.

- Pabellón: Pabellón 2 del Estadio da Luz de Lisboa. Partido de presentación del Benfica ante sus aficionados.

++ Valoraciones de Juanito tras la victoria ante el Benfica:

++ Valoraciones de Carlos Barrón:

++ Valoraciones de Bruno Taffy:

++ Declaraciones de Felipe Paradynski: