El Palma Futsal quiere prolongar la racha en Jumilla (sábado, 17 horas)

 

Los mallorquines se enfrentan mañana a Montesinos Jumilla en su primer partido fuera de casa. Buscan el segundo triunfo del curso y estrenarse con buen pie fuera de casa. La ausencia de Joao, baja sensible para Juanito que cuenta con el resto de la plantilla.

Expedición del Palma Futsal en el Aeropuerto de Son Sant Joan 1 (Copiar)

Arranca la segunda jornada de la Primera División de fútbol sala que supondrá el estreno oficial del Palma Futsal lejos de Mallorca. Los palmesanos visitan este sábado (17:00 horas) la pista de Montesinos Jumilla, un rival directo en el reto de conseguir una de las ocho plazas que dan el billete para jugar la Copa de España. De hecho, los murcianos fueron una de las revelaciones de la pasada temporada y un rival difícil de batir en su pista. Los de Juanito llegan con la moral intacta tras el buen inicio de la temporada oficial la semana pasada ante Aspil Vidal y con las buenas sensaciones que viene transmitiendo el equipo en las semanas previas.

Los mallorquines buscan tres nuevos puntos para arrancar con fuerza la temporada en la que acaparan gran parte del protagonismo por las expectativas que ha creado el equipo. Ahora toca refrendar fuera de casa el buen comienzo liguero antes de afrontar dos partidos consecutivos ante Inter Movistar y F.C. Barcelona. Los de Juanito llegan al partido en un gran estado de forma y con la intención de llevarse un nuevo triunfo que les dé un buen margen de maniobra de cara a conseguir los objetivos. A su favor tiene que ha jugado todos los partidos de pretemporada a domicilio lo que hace que el equipo está más que acostumbrado a jugar fuera de casa dónde ha demostrado sus prestaciones. Enfrente tendrán a un rival complicado en su feudo y que quiere los primeros puntos de la campaña tras la derrota inaugural en la pista de Peñíscola. Lo peor para los de Juanito es la baja de Joao Batista. El brasileño, uno de los jugadores clave en el engranaje defensivo y en las jugadas de estrategia, no podrá jugar debido a la lesión que ha sufrido esta semana y que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes. Una baja sensible que trastoca los planes de los mallorquines y que deberán sustituir la ausencia del brasileño. Juanito, ha reconocido durante la semana la dificultad de ganar fuera de casa en una liga tan competitiva: “Suele ser más difícil ganar fuera porque los equipos de casa intentan dar un plus y ese es otro trabajo que tenemos que hacer, es decir, tenemos que plantear los partidos de fuera como si fueran en nuestra casa. La pista es la misma en dimensiones, los mismos jugadores y lo único que cambia es que nadie te anima. Lo que tenemos que hacer es enfadarnos con nosotros mismos y dar un poco más para sacar los tres puntos. Es un rival directo y de sacar la victoria daremos un paso más respecto a otro equipo con el que nos tenemos que jugar entrar en la Copa. Hay que ver como reaccionamos” ha afirmado.

El equipo viaja a Murcia este mismo viernes por la tarde, tras el último entrenamiento en Mallorca y regresará a la isla el domingo.