Joselito renueva con el Hospital de Llevant para las dos próximas temporadas

El ala gaditano amplía su contrato para las dos próximas temporadas. Llevan cuatro años en el club y acababa contrato el próximo verano. Llegó con 17 años y se ha convertido en una pieza importante del equipo. Estaba en el punto de mira de varios equipos de la Primera División.

Joselito y José Tirado esta mañana antes de iniciar el entreno web

El Hospital de Llevant Manacor FS ha cerrado en las últimas horas la renovación de uno de sus principales jugadores, Joselito, que seguirá en el conjunto balear las dos próximas temporadas. El ala gaditano finalizaba contrato el próximo mes de junio y ha alcanzado un acuerdo con la entidad para ampliarlo hasta 2016. Joselito tiene tan sólo 21 años y se ha convertido en una pieza importante en el equipo de Tomás de Dios por su experiencia en la máxima categoría a pesar de su corta edad.

José Antonio Macías “Joselito” (San Fernando, 1992) llegó hace cuatro años a Mallorca cuando apenas había cumplido los 17. El club mallorquín consiguió hacerse con los servicios de uno de los jóvenes con mayor proyección a nivel nacional y le dio la oportunidad de jugar en la máxima categoría pese a estar  aún en edad juvenil. Internacional con la selección española sub 21, Joselito ha crecido en el Hospital de Llevant adquiriendo con el paso de los años un papel más importante en el equipo. Cuatro años después de su llegada, se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Tomás de Dios y ha madurado mucho como jugador pese a que sigue siendo muy joven y con un largo camino por delante. El crecimiento de Joselito no ha pasado desapercibido para el resto de clubes ya que el jugador contaba con ofertas de varios equipos de Primera División que se habían mostrado muy interesados en su fichaje lo que ha obligado al Hospital de Llevant a actuar con celeridad para mantener al gaditano en Palma a lo que se une el interés del jugador por seguir en Mallorca lo que ha culminado con el acuerdo entre ambas partes.

Joselito presiona a Dani Salgado (Copiar)

Joselito afirma que “estoy muy contento por ver que un club como el Manacor confía en un jugador de 21 años, me satisface mucho. Estoy muy contento y no me lo pensé dos veces”.  El futbolista añade que “llegué con 17 años, ahora tengo 21, y me quedan dos años más por lo que esperemos ir paso a paso y el año que viene ser un jugador más importante para el equipo. El entrenador me está dando mucha confianza este año y yo lo noto. Llegué muy joven y el paso de juvenil a División de Honor es un salto muy grande por lo que me hicieron falta dos o tres años de experiencia para dar un salto mayor”. Por su parte, el director deportivo del Hospital de Llevant, José Tirado, asegura que “es un orgullo que Joselito pueda quedarse con nosotros varias temporadas más. Apostamos por él cuando tenía 17 años porque ya se veía que era un jugador de mucha calidad y que iba a tener su espacio en Primera División. Se ha hecho con un hueco en el equipo y es uno más de la casa tras cuatro temporadas aquí por lo que estamos muy contentos que se quede con nosotros. Hay que destacar la voluntad del jugador por seguir en el Hospital de Llevant frente al interés mostrado por otros equipos. Espero que siga con la evolución que ha seguido en todos estos años porque es un jugador que puede crecer mucho más todavía”.

- Escucha las declaraciones de Joselito: