Juanito: “Nada es imposible pero ElPozo es el favorito”

El técnico del Palma Futsal y los jugadores reconocen que sueñan con el título pero son conscientes que jugarán ante un grande al que no han conseguido ganar. El técnico destaca el gran ambiente que se ha generado en Mallorca y reconoce el mérito del equipo tras superar a Movistar Inter y F.C. Barcelona Lassa.

Juanito web (Copy)
Los jugadores y el cuerpo técnico del Palma Futsal preparan la final a conciencia y puliendo todos los detalles, no obstante, tendrán que jugar a la perfección para derrotar a un histórico como ElPozo Murcia en la final. El técnico del Palma Futsal, Juan Antonio Miguel “Juanito” reconoce que “después de escuchar todo lo que nos rodea nos damos cuenta de la importancia de esta final. Sabemos que nos enfrentamos a un rival como ElPozo, que no hemos sido capaces de vencerlos. Ellos son los favoritos por historia, presupuesto, plantilla, han quedado delante nuestro en la liga regular y ellos tienen el objetivo prioritario de ganarla y nosotros trabajaremos para controlar sus virtudes, aprovecharlas nuestras, que son muchas, demostrar que si el equipo ha sido capaz de eliminar en el camino al Inter y al Barça nada es imposible e inalcanzable, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos la dificultad que tiene”.

El entrenador aseguro que “el equipo está muy motivado, con mucha ilusión y vamos a trabajar todos los detalles porque controlarlos hará que tengamos opciones de ganarla” y afirma que el margen para sorprender es poco dado que los dos equipos se conocen perfectamente: “Las sorpresas son pocas y pueden estar en los pequeños detalles” afirma. Eso sí, el Palma Futsal llega a la cita tras firmar la mejor clasificación de su historia en la liga regular con la cuarta posición y trasmitiendo buenas sensaciones: “A nivel general es el mejor momento porque el equipo llega tras conseguir la cuarta plaza que nos pusimos como objetivo, tuvimos opciones de pelear con la tercera, y eso quiere decir que el equipo llega bien, a nivel de motivación, a nivel físico. Tanto físico, como mentalmente, llegamos bien, pero una final es algo diferente y hay que controlar también aspectos externos” indica.

Sobre si no ganar el título sería una injusticia tras eliminar a los dos grandes favoritos, Juanito afirma que “podría ser una injusticia moral no ganar pero deportivamente, no. El que gane habrá hecho sus méritos para ganarla. Si Palma la gana, tendrá doble valor porque nos habremos enfrentado al Barcelona, Inter y a ElPozo, por tanto, para ganarla se habrá hecho lo máximo. No sería injusto no ganarla porque si la gana ElPozo, es que habrá hecho algo más en la final”.