Sarmiento jugará la clasificación para el Mundial con Argentina

 

El meta ha sido convocado para disputar las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Colombia de este año. Argentina jugará las rondas previas en Paraguay del 5 al 13 de febrero. El jugador se marchará el 16 de enero y se perderá el partido ante Jumilla.

Nico Sarmiento posa en Son Moix con la bandera de Argentina 1 (Copiar)

Nico Sarmiento ha sido citado por Argentina para disputar las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Colombia que se jugarán del 5 al 13 de febrero en la localidad de Asunción (Paraguay). El portero, internacional por su país, mantiene la confianza del seleccionador argentino, Diego Giustozzi, y es uno de los elegidos para clasificar a Argentina para el Mundial que se disputará este mismo año. La llamada de la selección obligará al portero a viajar a Buenos Aires el 16 de enero para incorporarse a la concentración, por tanto, se perderá el partido del próximo miércoles 20 de enero ante el Jumilla B. Carchelo, último partido antes de que pare la competición para dar lugar a las diferentes citas internacionales como el Europeo o la fase de clasificación del Mundial para las selecciones sudamericanas.

El meta ha recibido la noticia con la felicidad que supone la posibilidad de clasificar a su país para una gran cita. Sarmiento afirma que “siempre es un placer representar a su país y para mí es un orgullo tener la posibilidad de jugar con la camiseta más linda del mundo para mí” a lo que añade que “el que está en la selección es porque convence al técnico. Uno trata de trabajar todos los días lo mejor posible para que le den la oportunidad y luego para mantenerse. Por suerte vuelvo a tener la posibilidad de representar a mi país”. El portero, que este año ha jugado todos los partidos de la Copa del Rey y que jugó el pasado viernes ante el Elche, reconoce que viajará con el objetivo de “tener la mayor cantidad de minutos con la selección y tengo la ilusión de ganar todo pero son eliminatorias y será muy difícil. Vamos a tener que ir con tranquilidad y cabeza, el primer objetivo es clasificarse para el Mundial y luego ganar las eliminatorias”.

Nico Sarmiento posa en Son Moix con la bandera de Argentina 5 (Copiar)

Nico Sarmiento viajará a Buenos Aires al día siguiente de jugar el partido de este viernes ante el Dlink Zaragoza, el sábado 16 de enero. Está previsto que regrese a Palma el 16 de febrero para cuando se reanude la Primera División y la semana antes del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que se jugará el martes 23 de febrero en Son Moix.