Un reto de altura para el Hospital de Llevant en Santa Coloma

El Hospital de Llevant Manacor FS visita mañana la pista de Marfil Santa Coloma, una pista histórica y difícil. Se enfrentará a un rival ante el que perdió hasta en dos ocasiones en pretemporada. Los mallorquines llegan en un mejor momento de forma y con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada. Vega se resintió de las molestias y se queda fuera por precaución.

El Hospital de Llevant antes del último entreno en Palma Arena 1 web

El Hospital de Llevant Manacor FS buscará mañana estrenar su casillero de victorias en una pista histórica como la de Marfil Santa Coloma (18:30 horas) y ante un equipo que todavía no ha perdido esta temporada. Los mallorquines llegan con mejores sensaciones tras el buen partido realizado el pasado fin de semana ante Santiago Futsal y con las ganas de seguir con la progresión que vienen experimentando desde la pretemporada cuando Marfil ganó hasta en dos ocasiones a los baleares. Fue en los primeros partidos amistosos en Canarias en los que los catalanes vencieron por 5-0 y 5-3 a los de Tomás de Dios.

Ahora con los puntos en juego será diferente. Además, el Hospital de Llevant ha crecido mucho en el último mes y medio y ya lo demostró el pasado fin de semana. Defensivamente el equipo ha conseguido un mejor nivel aunque le falta mejorar la definición ante la portería rival. Tomás de Dios no podrá contar con toda la plantilla ya que Alejandro Vega, que ya entrenaba con normalidad con el equipo, se resintió este viernes de las molestias físicas y se queda en Mallorca por precaución. Tampoco estará Carlos Barrón que sigue recuperándose de la lesión en una mano. Se espera que la semana que viene ya pueda entrenar con cierta normalidad. Así, los jóvenes jugadores del filial Pope, Javi Inocencio y Pablo Salado seguirán con el primer equipo por tercer partido consecutivo.

El técnico de los baleares, Tomás de Dios, reconoce que “tenemos en la memoria los dos enfrentamientos de pretemporada en los  que ellos fueron muy superiores en los dos partidos. Buscamos dar continuidad al trabajo que venimos realizando. Es verdad que en casa tenemos que ganar independientemente del rival que venga pero ante Santiago competimos bien, a nivel defensivo estuvimos muy bien porque tuvimos intensidad, orden táctico y nos faltó la finalización, que es una deuda que ya tuvimos en pretemporada. Fallamos acciones muy claras”.

Sobre el rival de este sábado, el entrenador afirma que “nos enfrentamos a uno de los equipos más goleadores de la pasada temporada. Ellos son muy buenos en la finalización y tienen al máximo goleador del año pasado, Dani Salgado, un jugador que marca diferencias en el juego ofensivo. Es una cancha histórica y muy difícil para puntuar, pero vamos a competir al máximo”. Tomás de Dios sigue apostando claramente por forjar una buena defensa como base para conseguir un equipo fuerte y competitivo. En este sentido, el técnico manifiesta que “es nuestra identidad y el objetivo es darle continuidad a la temporada anterior en la que a nivel defensivo teníamos unos valores como intensidad, orden e ir al límite siempre en las acciones defensivas. Queremos fomentar esa identidad y demostrar que es efectiva ganando partidos en pistas tan difíciles como la de Marfil”.